Enzo Pérez
martes, 08 julio de 2014 | 13:28

“En algún momento del partido vamos a sufrir”

Enzo Pérez, una de las ruedas de auxilio que tiene Sabella en la mitad de cancha afirmó que no sabe si será titular ante Holanda, pero sí analizó lo que será ese trascendental duelo: “Ellos dejan jugar y eso nos facilitará el trabajo en ataque”. 

Enzo Perez tiene chance de estar ante Holanda, aunque aún el técnico Sabella, no confirmó el equipo.

Enzo Perez tiene chance de estar ante Holanda, aunque aún el técnico Sabella, no confirmó el equipo.

“No tengo confirmación sobre si juego o no, estoy a la espera, como siempre”, la frase es de Enzo Pérez, quien por dentro sabe que tiene grandes chances de ser el reemplazante de Di María, pero mantiene la procesión por dentro. “Tenía nerviosismo y ansiedad por el debut, pero me sentí bien, con el correr de los minutos me fui sintiendo cómodo, fue todo rápido pero salió bien”, manifestó después de su participación mundialista, en diálogo con Radio América.
Hay un debate instalado por la postura que tiene que tomar Alejandro Sabella en el encuentro frente a Holanda, del próximo miércoles en San Pablo. ¿Mantener la ofensiva alta o emplear un sistema más conservador? Por lo pronto, el ex Godoy Cruz y Estudiantes aseguró que “nos fijamos en nosotros pero miramos a ellos también. No va a cambiar lo que pensamos, tenemos que hacer lo que venimos haciendo, un partido inteligente, como fue frente a Bélgica”.
Los pasos a seguir para copiar la clasificación contra los belgas parecen estar claros dentro del plantel, o al menos así lo reflejó el mendocino que es figura en el Benfica de Portugal. “Hay que atacar cuando se puede y tener la pelota; cuando no, debemos defender todos”, sacó a relucir el manual de Sabella y compañía. Le sacó responsabilidad a Lionel Messi, pese a ser el mejor del mundo y alertó: “En algún momento vamos a sufrir, hay que estar concentrados”.
Holanda es uno de los que mejor fútbol desplegó en lo que va de Brasil 2014 y Enzo Pérez señaló a su figura: “Tienen un jugador clave como (Arjen) Robben, es habilidoso, le gusta el mano a mano y encara en todas. Hay que tener cuidado con él, con Sneijder, Van Persie…”. Pero también confía en los puntos débiles del rival: “Ellos dejan jugar y eso nos facilitará para explotar el juego de mitad de cancha para adelante”.

Fuente y foto: Playfútbol.