EL TIEMPO
Fin de semana con bajas temperaturas e inestabilidad
Un sistema de baja presión durante el Sábado 05 de Julio sobre el centro/este del país, generara viento con bajas temperaturas. A su vez por delante del mismo predominará una masa de aire muy húmeda e inestable.
En San Luis la mañana del sábado comenzó con cielo parcialmente nublado a nublado, lloviznas aisladas y vientos leves a moderados o regulares del sector sur con ráfagas. La minina marcó los 4°C y se espera una máxima de 11°C para el resto de la jornada se espera cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.
Para el domingo se espera una mínima de 2°C con una máxima de 8°C y cielo algo nublado.
- En el país
Este sábado chaparrones y tormentas dejarán abundante cantidad de lluvia sobre el Este de Chaco, norte de Santa fe, Corrientes y el norte de Entre Ríos, luego durante la siesta el sistema de mal tiempo con las abundantes lluvias irá desplazándose hacia el sur, abarcando toda la provincia de Entre Ríos, Santa fe y el Este de la provincia de Buenos Aires (incluyendo a la ciudad de Bs As hasta la ciudad de Necochea).
Se esperan lluvias por sectores muy puntuales que favorecerán a que los suelos continúen totalmente saturados de humedad y muy factibles a generar inundaciones en algunos sectores.
Por otro lado, un sistema de alta presión con un valor máximo cercano a los 1028 hpa ingresará por el noroeste de la región patagónica, impulsando aire más frio hacia la región de Cuyo y el NOA, provocando un marcado descenso de la temperatura pero sin ocasionar nevadas.
Debido al pulso de aire frio, no se descarta que sobre el sur de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Sierra de la ventana, etc.) se puedan registrarse algunos chaparrones con caída de granizo de pequeño tamaño denominado graupel, especialmente durante la tarde y las últimas horas del día.
Las condiciones del tiempo mejorarán rápidamente durante el domingo 06, a excepción de la provincia de Buenos Aires que todavía puede seguir con algunas lluvias dispersas pero que irán desapareciendo hacia la noche.
Nota y fotos: Fernando Romero
Fuente: Aficionados Meteorología Argentina / SMN