La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MEDIO AMBIENTE
jueves, 03 julio de 2014 | 16:30

Firman el llamado a licitación para las viviendas bioclimáticas

El acto será hoy a las 13:00 en el predio de la ex Scac, Granaderos Puntanos entre Av. Fza. Aérea y Justo Daract, donde el gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el llamado a licitación para la construcción de 33 viviendas bioclimáticas destinadas al Sindicato de Judiciales Puntanos.

Las casas ofrecen calidad de vida para la familia

Las casas ofrecen calidad de vida para la familia

“Las casas ofrecen calidad de vida para la familia, con mayor confort, garantizando la protección del medioambiente y los recursos naturales, fomentando el ahorro de energía y consumo de agua e incorporando medidas que aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno”, describió la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien, conjuntamente con sus pares de los Ministerios de Inclusión Social, Vivienda y Hacienda y Obras Públicas, lleva adelante el proyecto.

Equipamiento

1. Equipos termosolares: para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda  por losa radiante.

2. Aislación: correcta aislación térmica de las paredes, techos y aberturas con DVH.

3. Uso y tratamiento del agua: uso racional del agua, incorporando dispositivos que reduzcan su consumo: inodoro doble descarga, reductor de caudal de agua para ducha y griferías.

4. Eficiencia energética: iluminación de vivienda y espacio público con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas.

5. Separación de residuos en origen: cada vivienda contará con equipamiento fijo para separar los desechos en húmedos y secos.

6. Orientación de la vivienda: ubicada para permitir un correcto asoleamiento y circulación interna de aire.

7. Forestación y cobertura vegetal: control de la radiación, tanto en verano como invierno.

9. Ventilación natural/cruzada: dotar a la construcción de medidas que permitan realizar la ventilación natural del espacio interior.

10. Criterios urbanísticos: disponer y diseñar las manzanas y las viviendas, aprovechando las condiciones naturales del lugar, optimizando el trazado de la red de servicios y priorizando el diseño del espacio público.

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.