El 5 de julio
sábado, 28 junio de 2014 | 14:31

Con Richeze y sin Sepúlveda, comienza el Tour de Francia

El 5 de Julio arranca el Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo, con presencia argentina e infinidad de estrellas conocidas del público puntano.

En la previa el país contaba con dos representantes, ambos asiduos al Tour de San Luis, como son Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda, éste último gran revelación en enero pasado merced a su 6° puesto en la general.

Pero lamentablemente el patagónico no podrá ser de la partida durante las tres semanas de actividad debido a una lesión que lo aqueja desde fines de Mayo, cuando se cayó durante la disputa de la Bayern Rundfhart en Alemania, lo que le produjo un problema mayor: “Tengo un edema óseo en la tibia y el tendón mal y si fuerzo se puede romper así que tengo que parar para que se arregle“, dijo a www.ciclismointernacional.com.

“Lo peor es que el dolor ya pasó”, siguió Sepúlveda, quién se encontraba tramitando su visa para ingresar sin problemas a Inglaterra, ya que la competencia iniciará con tres etapas en territorio británico.

En principio el corredor argentino había recibido la aprobación de su escuadra (Bretagne Seché) para acudir al Tour, donde se lo esperaba más activo en la tercera semana, pero algunos estudios posteriores revelaron el origen de la lesión y el médico no dudó, como explica el propio atleta: “No corro y encima tengo que parar 6 semanas. Estoy mal pero tengo que pensar en el futuro y la prioridad es recuperar la rodilla”, añade.

Consultado sobre un posible viaje a la Argentina para seguir su recuperación en familia, el patagónico no lo tiene muy claro: “No sé, tengo que ver unas cosas y después decido que hago, pero lo más seguro es que me quede acá”.

Triste noticia para una de las sensaciones de 2014, temporada en la que fue 6° en el Tour de San Luis, destacando allí en todas las llegadas en alto (10° en Potrero de los Funes y Merlo y 11° en Cerro el Amago) contra los mejores exponentes del mundo.


Eduardo Sepúlveda, representa a Argentina

Eduardo Sepúlveda, representa a Argentina

 

Texto: Pablo Martín Palermo

Fuente:  ciclismointernacional.com

Foto: Equipo Bretagne Seché