SEGURIDAD Y EDUCACIÓN
Las instrucciones sobre resucitación cardiopulmonar llegarán a los secundarios
Desde el comienzo del año lectivo 2014, se han capacitado 968 alumnos y 357 docentes en procedimientos básicos de primeros auxilios. En esta nueva etapa se agregará la temática referida a resucitación cardiopulmonar (RCP).
Las formaciones son brindadas por el Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad y coordinadas por el Ministerio de Educación. El objetivo está centrado en impartir conocimientos teóricos y prácticos a la totalidad de los docentes del sistema educativo provincial.
Los educadores capacitados cuentan con la posibilidad de obtener un puntaje de diez centésimos en su legajo personal si cumplen con las horas de capacitación necesarias.
En esta última etapa, se estableció que las formaciones se dicten por separado a los alumnos de los niveles superiores de las escuelas secundarias, especialmente en el tema referido a la resucitación cardiopulmonar, en consonancia con la Ley Nacional 26.835 sobre Promoción y Capacitación de Clínicas de Reanimación.
“Este es un aporte más del Gobierno de la Provincia que se aplica en el ámbito estudiantil, generando conciencia desde temprana edad, comenzando a sembrar conocimientos en los más jóvenes, que se resumirá básicamente en qué hacer en una emergencia ya sea de un familiar o de nuestro prójimo”, manifestó Omar Terc, jefe de Programa San Luis Solidario.
Próximas actividades de capacitación
Viernes 27 de junio: Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga” – Barrio Policial Nuevo. Dirigida a docentes de turno mañana y turno tarde.
Martes 1º de julio – 10:00 hs: Colegio Don Bosco. Dirigida a docentes y alumnos de 6º Año.
Miércoles 2 de julio: Escuela “Paula Domínguez de Bazán”. Dirigida a docentes y alumnas de 5º y 6º Año.
Jueves 03 de julio: Instituto “Jean Piaget” (Atención alumnos con Capacidades Diferentes). Dirigida a docentes y alumnos de 5º año.
Viernes 4 de julio: Escuela Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”. Dirigida a docentes y personal de mantenimiento.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad