Villa Mercedes
El gobernador inauguró 10 cuadras de pavimento
La obra enmarcada en el Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, brindará mayor integración a los vecinos, quienes además compartieron junto al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, canciones, regalos y anécdotas.
A las 18:00, a metros del cruce entre las calles Sargento Baigorria e Intendente Leyes del barrio Colón, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi descorrió la cinta inaugural junto al intendente, Mario Raúl Merlo, ministros, funcionarios, legisladores y vecinos.
Antes de la pavimentación, cuando llovía, se formaban lagunas que dificultaban el tránsito, hoy la carpeta asfáltica, mejora la accesibilidad y la seguridad vial, también, fomenta el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales e inmobiliarios.
Rosa Altamirano hace 17 años que vive en el barrio y recordó cuando en aquel tiempo no había servicios. Esta tarde, durante el acto, manifestó su emoción agradecida por el progreso de lugar que eligió para habitar.
[youtube id=”Oadft8BB_fg” titulo=”Jefe de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella”]
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Martín Gil dijo que el estreno de la carpeta asfáltica se suma a las 40 cuadras inauguradas en el mismo barrio e indicó que para las próximas etapas del pacto provincia-municipio se construirán quinientas cuadras más.
También señaló que todas las pavimentaciones traen aparejadas el agua, cloacas, iluminación y semaforización para los diferentes puntos de la ciudad villamercedina.
[youtube id=”rpAtVHGnvX8″ titulo=”Subsecretario de Hacienda, Martín Gil”]
“Históricamente, nuestros dirigentes se han acercado a la puerta de nuestros vecinos para escuchar sus necesidades y brindarles soluciones”, detalló en referencia a una política de gobierno que comenzó hace 30 años.
Luego, el jefe de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella detalló las cuadras inauguradas: 3 en calle Estado de Israel, 2 en Intendente Leyes, una en Sucre, 3 en Montevideo, y una en Lamadrid. Asimismo describió que el asfalto de alta densidad con espesor 15 cm contribuye a garantizar la seguridad vial.
Después, un vecino entonó dos chacareras durante la tarde fría pero iluminada, y otro le regaló dos esculturas de bicicletas al gobernador y al intendente.
Alejandro Araniz, ex presidente de la asociación vecinal desde la década del 80, compartió junto al gobernador un vino que había añejado hace 18 años su amigo Juan Carlos Borge.
Además, Araniz explicó cómo el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá lo alentó para construir en el barrio la Escuela Tomás Ferrari, que fue posteriormente modelo de gestión por contar con todos los servicios.
Nota: Matías Gómez
Foto: ANSL