MIL VIVIENDAS, MILES DE SONRISAS
“Un multitudinario acto que demostró trabajo en equipo”
La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, reflexionó así sobre la exitosa actividad que se vivió durante toda la tarde en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, donde el gobernador CPN, Claudio Poggi, dio inicio al proceso licitatorio para construir 1000 viviendas en la ciudad de San Luis con la presencia de casi 4000 personas.
“El tiempo no colaboró en nada. Estaba realmente frío y en las horas previas vivimos momentos de mucha incertidumbre y tensión respecto al clima. No hubiera sido posible realizarlo con lluvia o demasiado viento, pero finalmente logramos llevarlo adelante, con la enorme buena voluntad de los felices preadjudicatarios que no dudaron ni un minuto en estar presentes en un momento clave para la construcción de sus casas y desde el fondo del corazón les gradezco por haber participado” dijo la ministra, que pensó principalmente en los niños, niñas y bebés que estuvieron junto a sus familias.
Muchas de ellas quisieron disfrutar del partido de la selección argentina frente a su par de Nigeria en las pantallas gigantes dispuestas para el acto, de modo que hicieron un sacrificio extra y acudieron a la acreditación un poco antes de las 13:00. Afortunadamente el equipo que lidera Lionel Messi logró una victoria, que le aportó al resto de la tarde un plus de felicidad a todo lo que vivieron luego.
“Quedó demostrado que el equipo de gobierno es uno sólo – manifestó Cecilia Lucero – Si bien fue Viviendas el responsable de la logística y organización general, tengo que resaltar la tarea de los trabajadores y funcionarios de todas las reparticiones y ministerios que acudieron a colaborar en absolutamente todo. Era imposible desarrollar un acto de esta magnitud y con el éxito que logramos, sin el compromiso y la dedicación que le imprimieron cada uno de ellos, por supuesto que también mi propio equipo, que en cada acto se da por completo. Además de brindarles mi gratitud, los felicito de corazón”.
Para aquellos que no estuvieron, cabe mencionar que se montó un escenario digno de un espectáculo internacional e inmediatamente después de finalizado el partido, Lalo Chade y compañía divirtieron a los presentes, especialmente a lo más chicos, y el grupo Menta los hizo bailar para entrar en calor. Con el arribo del gobernador, llegó también el momento cumbre, ya que fue el responsable de firmar los decretos de llamado a licitación para la construcción de 1000 viviendas en la ciudad de San Luis, que despertó el aplauso efusivo de los presentes.
Luego fueron tres horas ininterrumpidas en las que las 1000 familias acudían al escenario ordenadas de a grupos numerados, a recibir su certificado de preadjudicación, junto al afectuoso saludo del primer mandatario y la ministra Lucero, “fue igualmente de emocionante como lo que nos tocó vivir la semana pasada en la ciudad de Villa Mercedes y a mí que no me cuesta nada, lloré en varias oportunidades junto a las familias que también lloraron luego de recibir el certificado. No solo las mujeres se emocionaron, muchos papás también se secaron las lágrimas y no es para menos, hoy tienen la certeza de que el año próximo estarán estrenando su nuevo hogar”.
Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.