PLAN 20/30
Formarse para progresar en familia
Carolina (24) y Juan José (26) son marido y mujer. En 2013, se propusieron concluir sus estudios por medio de 20/30. Hoy, con el título secundario en mano, proyectan empezar juntos la carrera de bromatología.
Las emociones y los proyectos invaden a los egresados de la tercera etapa del Plan 20/30. Muchos de ellos hicieron grandes sacrificios para terminar el secundario. Carolina Claveles (24) y Juan José Espinosa (26) conocen de este esfuerzo. Esta joven pareja de San Luis se propuso concluir sus estudios en 2013 y hoy, con el anhelado título en sus manos, proyectan iniciar juntos un emprendimiento de bromatología.
“Estamos muy felices por haber alcanzado este objetivo. Sentimos que progresamos como familia”, afirma Carolina. Y añade: “Tuvimos que superar varios obstáculos pero, finalmente y con mucha voluntad, pudimos rendir todas las materias”.
La metodología de las Escuelas Públicas Digitales —basada en el aprendizaje personalizado y autorregulado- facilitó las cosas a la joven pareja. “Aprendimos mucho en estos últimos meses. Si bien teníamos conocimientos de informática, nunca habíamos utilizado la computadora para estudiar. Fue una experiencia que nos enriqueció mucho y que suma puntos a nuestro currículum”, destacan.
Un proyecto en familia
Carolina y Juan José son papás de Jair (5 años) y Nicole (1 año). Y, si bien estudiaron juntos muchas materias, también tuvieron que turnarse para cuidarlos y brindarles contención. “A veces se nos hacía difícil. A mí, por ejemplo, me costó mucho dejar a la beba. Por suerte, tuvimos profesores excelentes y un grupo de compañeros muy unido, que estaba en nuestra misma situación. Nos sentimos muy acompañados”, asegura.
El presente los encuentra con nuevos proyectos. “Queremos estudiar bromatología. Sabemos que será difícil pero para progresar hay que empezar en algún momento”, reflexiona Carolina. Y concluye: “Este título secundario nos va a abrir puertas no sólo a nosotros sino, también, a muchos otros sanluiseños. Estamos muy felices; es un sueño cumplido”.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta