Mundial 2014
Actor, policía, bailarín y predicador: Las profesiones de los árbitros
La mayoría posee otros trabajos además de dirigir partidos de fútbol. Algunos de ellos tienen curiosas historias de vida pero hoy arbitran los partidos de la Copa del Mundo.
De las más varias son las profesiones y otras actividades que realizan los árbitros que están dirigiendo el Mundial de Brasil 2014. Algunas ocupaciones van desde actor, como el argentino Néstor Pitana hasta policías, bailarín, predicador y millonario….
Guardia de seguridad y actor
El argentino Néstor Pitana, de 39 años, intentó jugarse la vida como futbolista y basquetbolista antes de licenciarse en educación física. Posteriormente fue portero en discotecas e incluso actuó en la película argentina “La Furia” tomando el papel de guardiacárcel. En el presente Mundial dirigió el encuentro entre Corea del Sur y Rusia que terminó 1-1.
El empresario
El referí neerlandés Bjorn Kuipers, que dirigió la pasada final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético, es también empresario. En su país posee tres negocios, entre los que figura una peluquería.
El “poli”
El conocido árbitro inglés Howard Webb fue policía en Yorkshire del Sur. Para empezar a arbitrar se tomó un año sabático, pero todo parece indicar que Webb, de 42 años, continuará con el silbato hasta que el físico se lo permita. Es uno de los más respetados en la FIFA. Dirigió grandes encuentros como la final del Mundial 2010 donde España superó a Holanda por 1 a 0.
El luchador
Bakary Gassama es el primer árbitro de Gambia que representa a su país en un Mundial. Cuando en una ocasión le preguntaron qué le gusta hacer en su tiempo libre, confesó que practica “buri”, una modalidad de lucha libre en ese país africano. “No soy muy bueno, pero me gusta practicarlo como hobby”, explicó.
El abogado también se equivoca
El alemán Félix Brych salió en los noticieros de toda Europa por conceder un gol al Bayer Leverkusen en una curiosa jugada en la que la pelota entró por un hueco sobre el lateral de la red y se quedó dentro del arco. “Somos árbitros, pero también somos personas normales”, insistió Brych, que también trabaja como abogado en Alemania.
El vendedor de seguros
Además de arbitrar partidos en Turquía, Cuneyt Cakir es un vendedor de todo tipo de seguros en Estambul. El turco fue el encargado de dirigir el emocionante encuentro entre Brasil y México del Grupo A.
El millonario
Jonas Eriksson cobró más de 10 millones de euros por su cooperación en el desarrollo de una empresa de derechos deportivos. Sin duda, podría dedicarse a trabajar en esa empresa. Sin embargo, el sueco prefiere dirigir partidos de fútbol.
Con un pie en la farmacia y otro en el baile
El referí Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, está considerado como uno de los mejores de África. Según el mismo confiesa, en su tiempo libre le gusta bailar y además es farmacéutico. Doue ya forma parte de la historia del fútbol de su país como el primer marfileño que arbitra en un Mundial.
El predicador protestante
El mexicano Marco Rodríguez sintió la llamada de la Fe tras cursar la carrera de educación física. En la actualidad trabaja en la dirección de partidos de futbol profesional en su país con la predicación de la palabra de Dios en un templo protestante a las afueras de México D.C.
Fuente y fotos: Todo Noticias.