VILLA MERCEDES
El gobernador inicia el camino hacia la casa propia de 1000 familias
Será esta tarde a partir de las 16:00 en la explanada del Complejo Molino Fénix. En la ocasión está previsto compartir este evento con casi 3000 personas, todos integrantes de las familias que el año próximo estrenarán casa nueva.
“Es una emoción enorme saber que en San Luis la construcción de viviendas sociales es una prioridad, que la política habitacional es uno de los pilares de la gestión de gobierno y me llena de orgullo ser parte del equipo del gobernador Poggi, que trabaja por el bienestar de los habitantes de la provincia. Además, como villamercedina este acto tiene para mí un plus de felicidad” explicó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.
Cada uno de los 1000 titulares que hoy recibirán su certificado de preadjudicación fueron llamados telefónicamente a participar de esta actividad, “a mí me tocó comunicarme con varios beneficiarios y luego de recibir todo tipo de agradecimientos para el gobernador, terminamos llorando juntos de felicidad. La gente sabe lo que significa el anuncio de que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de su casa. Es una garantía y lo viven con esa intensidad, la misma que le imprimimos nosotros” dijo la funcionaria.
Es un acontecimiento sin precedentes en la provincia y se organizó con ese compromiso. Se vivirá como una verdadera fiesta. Contará con la actuación del Grupo Menta, que amenizará la previa al inicio del acto. Habrá entretenimientos infantiles. Actuará el Payaso Pelazo, tan querido entre los niños de la ciudad y se ha previsto un operativo de seguridad para garantizar que todo salga como se ha previsto.
“Estas 1000 viviendas albergarán el año próximo 1081 niños y niñas, un total de 2628 villamercedinos, entre los que se encuentran 489 mamás solteras y nueve de esas casas están destinadas a personas con alguna discapacidad. Todos comienzan a transitar el camino hacia la casa propia, un sueño que estará cada vez más cerca” concluyó la ministra.
Nota y foto: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.