SEGURIDAD CIUDADANA
Los vecinos del barrio Pueblo Nuevo participaron del ‘Conociendo a quien me cuida’
La reunión se llevó a cabo en una vivienda del barrio donde fueron convocados los vecinos. Se trataron temas referidos a la seguridad del barrio y de las zonas aledañas, y al trabajo en equipo para contribuir a generar espacios más vigilados.
Los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en la zona noreste de la ciudad capital, pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad frente a las autoridades de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad.
En primera instancia, se refirieron a problema existente que tienen con respecto a la mala iluminación del barrio, a la falta de desmalezamiento de los espacios públicos y a la poda correctiva de árboles que facilita el escondite de los delincuentes.
“Ya hemos enviado una innumerable cantidad de notas a la Municipalidad pero todavía no nos han contestado”, expresó una vecina.
El jefe de la Unidad Regional I, Crio. Darío Neira, explicó que los malvivientes utilizan la técnica militar: “Mirar sin ser vistos”, a partir de la cual pueden observar qué es lo que sucede en las inmediaciones, pensar algún tipo de plan delictivo, y luego accionar en contra de la propiedad de los vecinos.
Además, solicitaron mayor presencia policial o la instalación de nuevas cámaras, con el fin de disuadir a los delincuentes y evitar las reuniones de jóvenes en la vía pública.
Los vecinos también manifestaron que durante las noches, los comercios venden bebidas alcohólicas a los menores, incumpliendo la restricción que existe al respecto.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad