FÚTBOL INFANTIL
martes, 17 junio de 2014 | 11:33

Chicos de San Luis en un selectivo rumbo a Europa

Los jugadores de San Luis, Santiago Vincenti y Agustín Testa, ambos de Estancia Grande e integrantes del campeón nacional sub 13 del año pasado, viajarán con el Selectivo de Villa María a disputar torneos internacionales en España, Italia y Portugal.

Santiago Vincenti (izq.) y Agustín Testa (der.) son los chicos de San Luis que viajrán a Europa con el Selectivo de Villa María a jugar distintos torneos internacionales

Santiago Vincenti (izq.) y Agustín Testa (der.) son los chicos de San Luis que viajarán a Europa con el Selectivo de Villa María a jugar distintos torneos internacionales

Una experiencia única para dos chicos puntanos: Santiago Vincenti y Agustín Testa viajarán a Europa a disputar distintos torneos de fútbol integrando el Selectivo de Villa María (Córdoba)

Por sexto año consecutivo, el Selectivo de Villa María, Córdoba, compuesto por jugadores elegidos en todo el país de las categorías 1998,1999 y 2000, viajará a disputar torneos en Europa.

Esta organización se encarga de seleccionar chicos en los distintos torneos y eventos nacionales,  a quienes se los invita a entrenar  con vistas a formar parte del selectivo; así quedaron Santiago Vincenti (categoría 2000) y Agustín Testa (categoría 1999) de San Luis, ambos de Estancia Grande, que además, formaron parte del equipo Sub13  campeón nacional el año pasado.

La partida está prevista para el 21 de junio: visitarán distintos lugares de España, entre ellos el Santiago Bernabeu (estadio del Real Madrid) y participarán del Torneo Iber Cup Costa del Sol que se juega en las ciudades de Marbella y Estepona, con la presencia de equipos de la talla del Betis y el Atlético de Madrid.

El periplo futbolero continuará por Lisboa y Estoril, en Portugal, donde equipos de 53 países, jugarán el Iber Cup Lisboa; también aquí los equipos más importantes de Europa, mandan sus formativas: Real Madrid, PSG, Juventus, Barcelona, son algunos de los confirmados. Aquí la parada obligada será el estadio del Benfica.

Finalmente, Italia será la última parada; y la posibilidad de tener una audiencia con el Papa Francisco, en Roma y jugar la San Marino Cup, en el énclave rodeado de territorio italiano; y emprender el regreso, previsto para el 15 de julio.

 

Nota: Adolfo González

Foto: Facebook