MÁS VIVIENDAS EN QUINES
Familias numerosas que comienzan una vida nueva
Es la historia que comparten Dominga y Graciela. Ambas recibieron las llaves de su casa el viernes de la mano del gobernador Poggi, en la bella localidad de Quines.
La primera es madre soltera y tiene siete hijos, mientras que la segunda, junto a su esposo Pedro, tiene cinco.
Dominga contó lo difícil que ha sido vivir “de prestado” durante 17 años, en una casa que dista mucho de tener las comodidades con la que a partir de ahora cuenta, “hemos podido entrar a nuestra casa nueva y la verdad es que es más linda de lo que nos habíamos imaginado” contó emocionada hasta las lágrimas: “Esto es para mis hijos y también se quiere agregar mi nieta Agustina, que dice que prefiere estar más tiempo conmigo después de visitar mi casa” explicó ahora con risas de por medio.
Tres de los siete hijos de Dominga compartirán la vivienda a estrenar: Nair (17), Gabriel (13) y Guadalupe (12). Ceferino el mayor de 31 años ya tiene familia propia y cuatro hijos, mientras que Alexandra de 22 estudia en San Luis el profesorado de Matemáticas. Érica, la mamá de Agustina está estudiando enfermería.
Graciela, por su parte, compartirá la flamante casa con su marido Pedro y sus cinco hijos: Valeria de 19, que está terminando la secundaria en la Escuela Digital de Quines y a su vez estudiando para técnica en informática en el Colegio San José, Yamila de 12, Sahid de 10, Brenda de 9 y Micol de 8.
“Estamos realmente muy felices. Para nosotros que hemos tenido que alquilar desde siempre esto es una bendición, porque desde ahora todo lo que podamos hacer para mejorar la casa es para nosotros, nuestro y además, lo mejor de todo es que nos van a quedar unos pesitos extra cuando dejemos de pagar alquiler” indicó muy contenta.
A Graciela y su familia les tocó la casa cinco justo en la esquina y ella ya puede imaginar lo que su esposo, que sabe de construcción, podrá lograr antes de mudarse: “vamos a colocar el piso y a pintar. Va a quedar preciosa. Inmediatamente después nos mudaremos para vivir más tranquilos y felices que antes” concluyó.
Además de acudir acompañada de sus hijos a recibir las llaves de su casa de manos del gobernador Poggi, su tía Ilda viajó especialmente para la ocasión desde San Francisco: “No me podía perder la oportunidad de disfrutar de este acontecimiento tan importante para nuestra familia, además sé del sacrificio de Graciela para llegar a su casita propia y por eso me emocioné tanto cuando supe que había llegado el día. Estamos muy agradecidos” dijo Ilda emocionada.
Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.