Mundial 2014
Messi y compañía asombrados con el renovado “Maracaná”
Tras la conferencia en la que ‘Pachorra’ reconoció no tener definido el once para el debut ante Bosnia, los jugadores reconocieron el mítico estadio donde se llevará a cabo el encuentro. Las caras de admiración no pudieron ser disimuladas mientras realizaban los primeros leves movimientos.
Desde ayer por la noche, Argentina está instalada en Río de Janeiro, ciudad en la que mañana tendrá su debut en este Mundial. El ‘estreno’ será en el mítico estadio Maracaná, ante Bosnia y comenzará a las 19. Por lo tanto, la idea de Alejandro Sabella fue pasar dos noches allí, y no viajar un día antes del encuentro.
Y justamente en este escenario, la Selección tuvo su último entrenamiento previo a dicho compromiso. Aunque el mismo consistió en algunos trabajos regenerativos y de pelota parada; la práctica dejó como marco de color las caras de admiración que mostraron cada uno de los argentinos ante el mítico lugar en el que se encontraban. En lo que respecta a lo más importante, la probable alineación para el estreno, el director técnico avisó antes en una conferencia de prensa que no lo tenía definido y que esperaría hasta último momento para hacerlo.
La principal duda está centrada en la presencia de Gonzalo Higuaín, quien durante toda la semana comenzó las prácticas jugando para el equipo suplente. El delantero del Napoli ya está recuperado del traumatismo que sufrió en su tobillo izquierdo; aunque el entrenador no lo ve en las mejores condiciones físicas, motivo por el que podría ponerlo entre los relevos y darle algunos minutos en el complemento, con el único objetivo de no arriesgarlo. Es decir, no hay ninguna cuestión futbolística ni táctica en la posible ausencia del ‘9’.
Ante esto, y cuando se esperaba la presencia de Ezequiel Lavezzi en su lugar, en el entrenamiento de ayer, Sabella sorprendió a todos y colocó a Hugo Campagnaro. ¡Sí, al defensor del Inter! De esta manera, se paró con un 5-3-2 como sistema táctico. ¿Finalmente será esta la opción elegida? ¿Jugará con este cauteloso y defensivo esquema ante Bosnia, un rival de cuidado pero de menor envergadura? La otra chance es que no se incline por el “Pocho”, pero sí lo haga por “Maxi” Rodríguez, apostando por un 4-4-2.
Igualmente, el jugador de Newell´s ayer también formó parte del equipo titular. ¿Por quién jugó? Por Fernando Gago; por lo que se desempeño como mediocampista por derecha en un sector de la cancha que tuvo a Javier Mascherano como único ‘5’ y a Ángel Di María por el costado izquierdo.
Considerando las novedades, el ’11’ fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; “Maxi” Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. ¿Será este el equipo que saldrá a la cancha frente a Bosnia?
Por otra parte, el que está descartado es Rodrigo Palacio, quien durante toda la semana se entrenó de manera diferenciada. El ex delantero de Boca tiene un esguince de tobillo izquierdo, lesión que se le produjo en el amistoso ante Trinidad y Tobago y no estará en la lista ni siquiera de los suplentes.
Fuente y fotos: Playfútbol.