POLICÍA DE LA PROVINCIA
Pasan a disponibilidad a un efectivo por faltas graves
Se trata del Alf. Gustavo Ezequiel Sosa, quien, junto a otra persona, se encuentra imputado y siendo investigado por amenazar y lesionar a tres jóvenes a la salida de un boliche en Juana Koslay.
El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, dio a conocer la decisión tomada por la institución policial de pasar a disponibilidad a este efectivo policial. Al mismo se le inició el sumario administrativo correspondiente por la presunta comisión de faltas graves que tienen que ver con el Reglamento Disciplinario Policial y se le retuvo de modo preventivo su arma reglamentaria.
Asimismo, la Comisaría 4ª de la ciudad de San Luis, se encuentra realizando el trabajo de labrado de actuaciones caratuladas como “Averiguación privación ilegítima de la libertad – abuso de arma de fuego – lesiones”, donde interviene el Juzgado N° 1 de la capital.
El hecho sucedió los primeros días de junio, cuando el efectivo en cuestión “se encontraba de franco y junto a un compañero conocieron a tres jóvenes en un boliche en la localidad de Juana Koslay, a quienes les ofrecieron acercarlas hasta el centro de San Luis”.
Las tres mujeres, por circunstancias que se investigan, fueron “amenazadas y lesionadas por los imputados en el domicilio de uno de ellos”.
Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad