Fútbol infantil
El Gobierno entregó un aporte al Club Defensores del Oeste
Esta tarde, el ministro de Salud, Gastón Hissa, y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, visitaron el Club Defensores, ubicado en las calles Santa Fe y España, para entregar la primera cuota -de cuatro- de un aporte, concedido a través del programa Pueblos Puntanos, por un total de $200.000 para la refacción y puesta en valor de las instalaciones del predio deportivo. Además, entregaron camisetas y pelotas para el desarrollo de la actividad futbolística de los niños.
Con el fin de incentivar la actividad física en los más pequeños, el Gobierno de la Provincia destinó un aporte, a través del Programa Pueblos Puntanos, de $200.000, dividido en cuatro cuotas, al Club Defensores del Oeste. Este complejo reúne a chicos de los barrios Santa Rita, José Hernández, La Granja y Belgrano. “Agradecemos el aporte del Gobierno Provincial para poder llevar adelante este enorme esfuerzo para generar estas actividades y poder, de alguna manera, convertir a los chicos en futuros deportistas”, manifestó Julio Morales, presidente del club.
[youtube id=”4MUWSvLzAqQ” titulo=”Gastón Hissa, ministro de Salud”]
El ministro Hissa aseguró que es importante fomentar la actividad física y el deporte, “Hoy la provincia entrega, además, artículos como camisetas y pelotas, que son necesarios para realizar la práctica, pero lo más importante es que tienen que seguir trabajando como lo están haciendo. El Gobierno alienta todas las actividades deportivas que realicen”.
Por su parte, el ministro de Gobierno afirmó que este aporte tiene un marco de transparencia y que por ello es necesario que la presidencia del club explique cuál será el destino de estos fondos, “porque luego será inaugurado y les seguiremos entregando más aportes para que Defensores del Oeste siga creciendo”.
[youtube id=”IU0Prj4DJgU” titulo=”Julio Morales, presidente del Club Defensores del Oeste”]
El destino de la primera cuota será el reacondicionamiento de los baños, duchas y vestuarios del club; también realizarán baños para los espectadores y techarán una pileta en desuso, que luego será utilizada para el riego del campus. Con las próximas cuotas quieren realizar una cantina y poner en valor un salón, entre otros arreglos.