Hacienda y Obras Públicas
Inspección y análisis en la planta de filtrado del Acueducto Nogolí
El Programa Infraestructura Hídrica, junto a personal de la empresa que realizó la obra, recorrieron las instalaciones para verificar el correcto funcionamiento de la planta de filtrado del Acueducto Nogolí.
La inspección se realizó en el marco del traspaso de la obra a San Luis Agua, que se realizará en corto plazo.
Previo a la inspección, ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron a personal de San Luis Agua sobre las características técnicas, mantenimiento y correcta utilización de la moderna planta de filtrado que posee el Acueducto Nogolí.
Cabe destacar que esta obra hídrica tiene como objeto contribuir en el desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región noroeste de la provincia. Permitirá a lo largo de aproximadamente 660 km abastecer de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, suministrando agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o para consumo de hacienda en un área de influencia de aproximadamente 770.000 has.
La obra comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto en su origen conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.
Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas