Historia de los Mundiales: México 1986
Argentina conquista el mundo y Diego se convierte en Dios
Conducido por un Maradona sublime, la Selección de Bilardo se llevó la Copa con una campaña brillante. Fue el único seleccionado argentino de la historia de los mundiales que no perdió ningún partido. Sólo empató con Italia
De nuevo México, primer país que se convierte por segunda vez anfitrión de un mundial de fútbol. Tomando el lugar de Colombia país que tenía los “derechos” para celebrar el torneo pero declinaron tras la negativa de su gobierno en apoyar el evento.
Siguieron participando 24 selecciones repartidas en 6 grupos en los que se clasificaban los dos primeros y los 4 mejores terceros lugares. Este fue el mundial de Diego Armando Maradona, que marcaría ante Inglaterra, en octavos de final, dos goles legendarios. El que metió con la mano declarando posteriormente que había sido “la mano de Dios” que había tocado el balón. Y el mejor tanto de la historia de los mundiales, en el que dejo a medio equipo inglés antes de la anotación. La final la disputó Argentina contra Alemania. Después de tener una ventaja de 2 goles a 0, Argentina se vio alcanzada por los alemanes, logrando empatar el marcador; y a 5 minutos de finalizar el juego, Maradona salva a Argentina dando un pase a Burruchaga quien anotó el gol del triunfo y la Copa para Argentina.
Campeón: Argentina doblegó a Alemania 3-2 en la final.
Goleador: Lineker , 6 goles (Inglaterra).
Participantes: Argentina, Alemania Federal, Francia, Bélgica, Brasil, México, España, Inglaterra, Dinamarca, Unión Soviética, Marruecos, Italia, Paraguay, Polonia, Bulgaria, Uruguay, Portugal, Hungría, Escocia, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Argelia, Irak y Canadá.