PLAN EDUCATIVO 20/30
viernes, 06 junio de 2014 | 16:38

La iniciativa que renueva la ilusión de los jóvenes puntanos

La gran emoción y las interminables sonrisas todavía sobrevuelan el Palacio de los Deportes José María Gatica de Villa Mercedes, donde 540 egresados del plan 20/30 recibieron sus diplomas de finalización escolar. Noelia Barrera (31) y Vanesa Vílchez (26) son dos de las flamantes alumnas, quienes, con esfuerzo y dedicación, lograron alcanzar la meta.

Un momento inolvidable. Noelia Barrera, egresada del plan 20/30, junto al gobernador, Claudio Poggi, y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

Un momento inolvidable. Noelia Barrera, egresada del plan 20/30, junto al gobernador, Claudio Poggi, y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

Sentada en su silla de ruedas, con un rostro que dejaba entrever nerviosismo y ansiedad, Noelia Barrera esperaba recibir su título como Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. La joven es un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia: no solo superó todas las adversidades y logró recibirse, sino también obtuvo la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, por estar entre los mejores promedios del plan.

“Quiero darle las gracias al Gobierno de San Luis por darnos la posibilidad de concluir con nuestros estudios. Estoy más que feliz”, expresó. Además, se refirió al motor que la impulsó a inscribirse y concluir el secundario: su hija: “Me anoté también porque quería darle el ejemplo a ella. Quiero que vea lo que logré y que se dé cuenta de que nada es imposible”. Sobre su futuro, anhela estudiar Profesorado de Inglés.

Acompañando a mamá desde la cuna

Muchas de las alumnas del plan 20/30 coinciden en que abandonaron sus estudios secundarios para dedicarse a la crianza de sus hijos. Además de cumplir este rol, Vanesa Vílchez cursó la totalidad del plan acompañada por su pequeña hija. “Cuando empecé a cursar, la beba tenía apenas dos semanas. Hoy tiene ocho meses. Nunca pensé que podría terminar, me costó mucho”, relata con emoción la egresada.

Un egreso en familia. Vanesa Vílchez compartió este gran logro junto a su pequeña hija

Un egreso en familia. Vanesa Vílchez compartió este gran logro junto a su pequeña hija

La joven cuenta que su regreso a las aulas fue, en gran parte, para darle el ejemplo a su hija. “No quería que ella empezara la escuela y viera que yo no había concluido mis estudios”, remarcó.

Hoy, la joven apunta a continuar formándose. “Me gustaría estudiar para Contador Público”, adelantó. Y concluyó: “Quiero seguir estudiando para aspirar a un buen trabajo y darle una mejor calidad de vida a mi familia”.

 

Nota y Foto: Prensa Universidad de La Punta

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)