Amistoso rumbo al Mundial 2014
Argentina regaló mucho, pero venció fácil a un frágil Trinidad y Tobago
La “Albiceleste” falló tantos prácticamente ‘hechos’ pero la debilidad de su rival de turno le permitió ganar sin problemas 3-0 con goles de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez, en el ‘Monumental’. No fueron de la partida Higuaín, Agüero, Garay y Zabaleta, quienes fueron preservados por sendas molestias. Fue el anteúltimo amistoso previo al debut del 15 de junio ante Bosnia, por el Mundial.
Tal vez no haya sido medida este combinado semiamateur que presentó Trinidad y Tobago, un país que solamente tiene un Mundial disputado en su historia. Pero la cita de hoy pasaba más por tomar ritmo competitivo, confianza y, sobre todas las cosas, evitar lesiones que pudieran llegar a comprometer a alguno de los 23 elementos que Alejandro Sabella nominó para acudir a Brasil. No fue un partido decisivo, pero sí surgieron varias cosas para desmenuzar y analizar.
La Selección gozó de bastante libertad en ataque (no contó con Gonzalo Higuaín debido a una molestia y Sergio Agüero por una gripe) pero no fue efectiva. En la primera etapa, Lionel Messi contó con un par de ocasiones, Ezequiel Lavezzi desaprovechó otra y Rodrigo Palacio, quien sentenciaría el arco adversario en la última con un cabezazo, marraría una más. Habrá que afinar la puntería, aunque vale repetir que no estuvo el dúo de especialistas en la materia.
Llamó la atención ver cómo la “Pulga” se tiró varios metros atrás, para participar de la gestación de juego. Incluso hubo situaciones en las que arrancó detrás de la línea de Ángel Di María, quien mostró su habitual vertiginosa tónica. El resto del equipo se mostró parejito, aunque se sudó más de la cuenta en un par de pelotas que se metieron dentro de las áreas defendidas por Sergio Romero. Sí, la defensa, otra vez aprobó con lo justo lo que era un examen fácil.
Un centro que provino a espaldas de Campagnaro tuvo un amague y arrepentimiento en la salida de “Chiquito” y la intervención de Martín Demichelis, quien de todas formas no logró despejar de la mejor forma. Y al margen de un tiro de media distancia que no inquietó al ‘1’, hubo una maniobra en la que la última línea quedó muy abierta y casi le deja la chance de anotar a Jones, quien fue cerrado por “Micho”. Allí se produjo el primer gesto de disgusto del técnico, quien observó cómo uno de sus centrales quedaba sentido y dolorido en cancha.
“Pachorra” no lo pensó un minuto y mandó al verde césped a José Basanta (por Demichelis) y Lucas Biglia (por Fernando Gago –ya estaba dispuesto que jugaría un tiempo). Enseguida, Messi entró en escena y fue clave para la ampliación del tanteador. Sacó un zurdazo que se estrelló en un poste y, en el rebote, Javier Mascherano estuvo atento para completarla. Los caribeños acusaron el golpe y no demoraron en ir a buscarla adentro de nuevo, tras una escapada de Palacio, quien aplicó freno, vio llegar a Maximiliano Rodríguez y corrió a festejar con la “Fiera”.
Luego, el punta del Inter saltó a cabecear, cayó y dobló su tobillo izquierdo, por lo que Sabella aplicó el recambio inmediatamente (sería un esguince). Por él, tuvo su oportunidad Augusto Fernández, quien se sumó a Enzo Pérez y Ricardo Álvarez, quienes habían pisado el campo un rato antes. Mientras el DT aguarda por las rehabilitaciones de Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, víctimas de sendos traumatismos, ahora se pondrá a rezar para que no se caiga otro soldado.
Con la ventaja cómoda en el resultado y el público satisfecho, el cuadro “albiceleste” quitó el pie del acelerador, pensando más en el compromiso del próximo sábado (en La Plata, frente a Eslovenia), que servirá como despedida del país, antes de emprender vuelo a Belo Horizonte (el 9 de junio). El sueño de once futbolistas y todo un pueblo, está cada vez más cerca de comenzar: el 15, Argentina tendrá su bautismo ante Bosnia y Herzegovina en el mítico Maracaná.
Fuente: Playfútbol
Fotos: Agencia Télam