Política Educativa
miércoles, 04 junio de 2014 | 21:02

El Gobierno entregó 74 computadoras a alumnos y docentes de la Escuela Córdoba

Fueron 66 chicos que transitan el 1º grado y ocho maestras de nivel inicial que recibieron sus netbooks. Además, se entregaron juegos de encastres, libros, el Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia y se inauguró una huerta escolar.

Fueron 66 chicos que transitan el 1º grado quienes recibieron sus compus

Fueron 66 chicos que transitan el 1º grado quienes recibieron sus compus

Hoy los alumnos de la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”, con sus guardapolvos blancos y una remera que rezaba: 1º grado ya tiene su compu, sostenían con fuerza sus netbooks. Con esta nueva entrega, el Gobierno ya suma en toda la provincia 81.681 computadoras.

“Estamos felices de ser parte de los proyectos que se llevan a cabo en nuestra provincia”, dijo la directora de la institución, Claudia Áviles.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-cordoba[/soundcloud]

Las maestras de jardín de infantes también compartieron la misma emoción que los alumnos, ya que recibieron sus computadoras para trabajar dentro de las aulas. Esto va en sintonía  con el fuerte apoyo que el Gobierno está brindando al nivel inicial.

Las maestras de nivel inicial recibieron netbooks

Las maestras de nivel inicial recibieron netbooks

En el acto, que se realizó en el salón principal de la escuela, también se entregaron libros, juegos de encastres y el manual de Buenas Prácticas para intervenir ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.

“Una comunidad educada progresa. Una comunidad no educada se abandona. Es por ello que la mayoría de las políticas provinciales se orientan a la educación”, aseguró el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directora-escuela-n-427-provincia-de-cordoba[/soundcloud]

A su vez, solicitó a los docentes estimular a los chicos en el uso de las computadoras. “Tenemos la posibilidad de conectarnos a Internet de forma gratuita, porque es un derecho de todos los ciudadanos. La computadora no remplaza al libro, al lápiz y al cuaderno, es un elemento más que ayudará al alumno en su formación. El mundo que nos rodea gira en torno a las tecnologías de la información, y los chicos tienen que conocer ese camino”, reflexionó el primer mandatario provincial.

Los chicos de la Escuela Córdoba ya tienen su huerta

Hoy inauguraron su huerta escolar, un estímulo para promover las buenas prácticas en los más pequeños. “Las huertas escolares son importantes poruqe los chicos llevan esos conocimientos a sus hogares”.

Los alumnos de 4º y 5º grado cantaron la cueca “Caminito del Norte”

Los alumnos de 4º y 5º grado cantaron la cueca “Caminito del Norte”

Este proyecto forma parte del plan Cultivando Nuestra Tierra del Ministerio del Campo.

Para cerrar el acto, los alumnos de 4º y 5º grado cantaron la cueca “Caminito del Norte”, y emocionaron a los presentes. Una demostración de lo que presentarán en los Intercolegiales Culturales, que buscan fomentar la diversidad cultural de los niños y jóvenes de la provincia.

 

Los alumnos podrán mostrar sus habilidades en danza, música, literatura, teatro y artes visuales.