EL TIEMPO
miércoles, 04 junio de 2014 | 09:18

Con la llegada de aire frío, se generan tormentas, vientos y nevadas

Un importante frente frío avanza asociado a un centro de baja presión desde el Océano Pacífico ingresando a nuestro país generando diversas situaciones meteorológicas que representarían la llegada del Invierno, en términos meteorológicos, la estación comenzó el Domingo pero astronómicamente comienza el 21/06.

WP_004705

En San Luis la mañana del miércoles comenzó con  una mínima de 9°C y nubosidad variable con  vientos regulares del sector norte con ráfagas, cambiando al sector sur. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de  16°C y nubosidad variable. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados y rotando al sector norte.

Para el jueves la mínima será de  7°C y la máxima de 15°C con condiciones de inestabilidad y parcialmente nublado, situación que prevalecerá hasta el fin de semana.

  • En el país

TIEMPO

ZONA 1 | Un constante descenso de aire cálido y húmedo desde el norte del país, incluso también desde Brasil debido a un centro de alta presión ubicado al norte de la República Oriental del Uruguay, causa vientos regulares a intensos del sector norte, un factor perfecto junto con la humedad para generar inestabilidad. Se espera para este miércoles inestabilidad entre la madrugada y finales de la tarde (En Bs As, sur de Uruguay, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe la mayor chance y muy baja probabilidad en San Luis y Córdoba, casi nula), áreas de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes en forma puntual con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo (generalmente pequeño). Mejorando ya definitivamente hacia el jueves con posterior descenso de temperatura y vientos rotando al sector sur.

ZONA 2 | Inestabilidad durante el miércoles y especialmente el Jueves, chaparrones y algunas tormentas, permaneciendo húmedo pero con leve a moderado descenso de temperatura el Viernes y durante el fin de semana (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero).

ZONA 3 | Moderada/alta probabilidad de nevadas, muy intensas sobre todo el sector cordillerano de la Patagonia, Neuquén, oeste de Río Negro, centro oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Precaución.

ZONA 4 | Vientos del sector oeste, entre 80 y 140km/h con ráfagas debido a la mencionada masa de aire frío más arriba, acompañado por nevadas en el sector cordillerano de San Juan y Mendoza.

WP_004698

Nota y fotos: Fernando Romero

Video: Sergio Nieto

Fuente: Meteorología de la República Argentina

Temas Relacionados