ULP - AJEDREZ
Claudia Amura, una madrina de lujo
La quíntuple campeona argentina visitó las escuelas Camino del Peregrino y Santa María, como parte de la propuesta Padrinazgos. Esta iniciativa permite entrenar a los alumnos que no poseen instructores en su institución, y prepararlos para las competencias ajedrecísticas.
San Luis siembra ajedrez en todo su territorio. Cada vez más chicos se suman a diferentes propuestas que tienen al juego ciencia como eje principal. Una de ellas es Padrinazgos: una iniciativa impulsada por la Universidad de La Punta (ULP), que permite entrenar a los alumnos que no poseen instructores en su escuela y, de esta manera, llegar mejor preparados a las competencias ajedrecísticas.
Como parte de la actividad, los chicos de las Escuela Camino del Peregrino y del Instituto Santa María, de la ciudad de San Luis, recibieron a una madrina de lujo. Se trata de la quíntuple campeona argentina y jefa del programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura.
En el primer establecimiento, la Gran Maestra compartió un momento deportivo con alumnos de 2°, 3° y 4° grado, que se abrieron paso por las casillas blancas y negras. También llegó al Instituto Santa María, donde se vivió un gran nivel deportivo, pese a que la institución nunca participó en un certamen ajedrecístico.
Cabe remarcar que ambas escuelas tienen representantes en la final regional de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Polideportivo Ave Fénix.
“Fue una grata experiencia. Los chicos se mostraron muy entusiasmados y responsables, en los días previos a representar a su Escuela en la competencia provincial”, expresó Amura.
Sobre Padrinazgos, destacó: “Creo que la iniciativa puede ser imitada en todos los deportes e iniciativas. Visitar una escuela y compartir un momento con docentes y alumnos nos enriquece mutuamente”.
Acompañamiento y formación
Padrinazgos forma parte de la intensa tarea de promoción del juego ciencia que realiza la ULP en toda la provincia. La tarea de los padrinos/madrinas consiste en visitar las escuelas que no poseen instructores. Allí, entrenan a los alumnos en la disciplina y los preparan para las competencias ajedrecísticas.
Durante la visita, se repasan conceptos generales de ajedrez, reglas del juego, jugadas ilegales y el uso del reloj durante la competencia. A su vez, se destacan valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el respeto por el juego ciencia.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000 (interno 6089)
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta