EL TIEMPO
martes, 03 junio de 2014 | 09:13

Se mantienen las buenas condiciones del tiempo con viento

Se profundiza un sistema de baja presión sobre la región de cuyo dando lugar a un incremento de la velocidad del viento norte que predomina sobre una extensa zona del centro del país donde además se produce un leve aumento de la temperatura.

La aproximación de un frente frío al centro del país dejará nevadas con vientos muy intensos en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan, durante el martes 03 de Junio, provocará viento zonda en la zona precordillerana y de llanura en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, con vientos que superarían los 45 km/h.

TIEMPO1

En San Luis el martes la mínima fue de 10°C  con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos regulares del sector norte con ráfagas. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 21°C con cielo parcialmente nublado. Vientos regulares del sector norte con ráfagas.

Para el miércoles se espera una mínima de 7°C con una máxima de  16°C y nubosidad variable, condición que  se mantendrá hasta el fin  de  semana con  un leve  descenso en la temperatura.

TIEMPO

En el resto del centro y norte del país seguirán las condiciones de buen tiempo con vientos prevaleciendo del sector norte, por momentos con intensidad moderada.

  • Zonda

Debido al ingreso de una importante vaguada, durante la noche del lunes 2 y durante el martes 3 de junio se espera la ocurrencia de vientos intensos sobre las zonas cordilleranas y precordilleranas de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, pudiendo alcanzar los 120 Km/h en las zonas más altas de la cordillera.

zonda

– Área gris: Se esperan vientos intensos del sector oeste en zonas cordilleranas y precordilleranas, con vientos de 120 Km/h en las áreas más altas, y probable viento Zonda en zonas precordilleranas y del llano.

Nota: Fernando Romero

Fuente: Pronosticoextendido.Net / SMN

Temas Relacionados