CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
Ciudadanos de diferentes barrios se reunieron con autoridades de seguridad
Participaron vecinos de los barrios Nacional, Pringles, Sucre y Sosa Loyola. Expresaron sus inquietudes en materia de seguridad y concertaron un contacto directo con los agentes policiales.
Los habitantes de la zona, puntualizaron a cerca de los problemas que poseen en cuanto a la falta de iluminación, poda de árboles y desmalezamiento de los terrenos baldíos propicios para la delincuencia.
Estas temáticas son de competencia municipal, los vecinos de modo individual e incluso grupal, han dirigido sus reclamos sin obtener ningún tipo de respuesta. Es así que, como último recurso y a través de la asociación vecinal del barrio, intentarán juntar la mayor cantidad de firmas y regresar al Municipio para obtener una respuesta ante su problema.
En líneas generales, se mostraron conformes con la tarea llevada a cabo por los efectivos de la Comisaría 6ª que posee jurisdicción en el lugar. Solicitaron intensificar la prevención en las paradas de colectivos y realizar recorridos los fines de semana en cercanías a un boliche que existe en la zona donde se generan disturbios entre los jóvenes.
Asimismo, expresaron la necesidad de instalar cámaras de seguridad y se interesaron por las alarmas vecinales ya que contribuyen a la prevención y a un trabajo coordinado entre los propios vecinos.
Participaron de la reunión el jefe de Seguridad y Planeamiento Diego Pagella, el jefe de Formación y Capacitación de Protección Civil y Ciudadana Ignacio Muñoz, el jefe de la Unidad Regional I comisario Daniel Neira, el comisario inspector Fernández, el jefe de la Comisaría Sexta comisario Julio Jiménez, de la misma dependencia el subcomisario Jorge Flores, y el jefe del comando radioeléctrico comisario Roberto Poggio.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.