EL TIEMPO
Leve descenso en la temperatura y lluvias aisladas para el fin de semana
El ingreso de aire frío a la Patagonia origina nubosidad variable con probables nevadas y viento fuerte en áreas cordilleranas mientras que en el litoral y centro del país el aporte de humedad genera nieblas matinales y la probabilidad de lluvias y tormentas por sectores.
En San Luis la mañana del viernes comenzó con neblinas. Nubosidad variable. Vientos leves del sudeste y una mínima de 10°C para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 18°C, cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados del sudeste.
Para el sábado se espera una mínima de 7°C y una máxima de 15°C con cielo nublado, condiciones que se espera se mantengan el domingo y lunes.
- En el país
El avance de un frente frío activó algunos chaparrones y tormentas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal y alrededores), Santa fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Mientras tanto se pueden producir algunas lluvias y lloviznas sobre Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba. Sobre las provincias de Cuyo, La Pampa, La Rioja y Catamarca, buen tiempo pero con temperaturas mayormente frescas.
En la Patagonia abundante nubosidad pero con buen tiempo, solamente esperamos algunas lluvias y nevadas en la zona cordillerana y sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El sábado 31, el frente frío continuará con su avance por las provincias del litoral, manteniendo las chances de lluvias y tormentas (generalmente moderadas) sobre Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires (incluye CABA y GBA) pero mejorando muy lentamente hacia las últimas horas del día. Sobre las provincias del NOA, Cuyo, La Pampa, Córdoba y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, condiciones de buen tiempo en líneas generales, con mañanas frías a frescas y con tardes levemente templadas.
Sobre la Patagonia aumentará gradualmente la intensidad del viento debido a la aproximación de un potente sistema de baja presión, que seguirá dejando lluvias y nevadas en la zona cordillerana de dicha región, mientras que sobre la meseta patagónica permanecerá el buen tiempo sin lluvias.
Nota y fotos: Fernando Romero
Fuente: SMN / Aficionados a la meteorología argentina