Villa Mercedes
El Gobierno asistirá a la familia que perdió todo en un incendio
Un cortocircuito en una de las habitaciones desató el fuego en la casa de Gustavo Fernández y su esposa, ambos fueron trasladados al hospital Juan Domingo Perón y se encuentran fuera de peligro. El siniestro, que comenzó hoy a las 11:00, arrasó con gran parte de la vivienda, ubicada en Colombia al 783. El personal del Subprograma de Desarrollo y Protección Social estuvo presente para brindar ayuda a la familia.
Gustavo es comerciante y su negocio se encuentra en la misma vivienda. El fuego, que esta mañana abrazó a todo lo que se le cruzaba a su paso, también se llevó gran parte del negocio. Fueron muchos los factores que colaboraron para que se originará este hecho. Se inicio con un cortocircuito y el machimbre del techo ayudó a que las llamas se expandieran con mayor velocidad.
Gustavo Fernández y su esposa Marcela fueron atendidos en el hospital Juan Domingo Perón y se encuentran fuera de peligro, cabe destacar el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios “El Fortín”, la Policía de la Provincia y Defensa Civil.
“Ante un hecho tan lamentable para la familia Fernández, les traemos la tranquilidad en nombre del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, vamos a estar acompañando con asistencia a esta familia que ha perdido la totalidad de su vivienda”, expresó Carolina Sosa, jefa del Subprograma Desarrollo y Protección Social, delegación Villa Mercedes.
Desde el Subprograma asistirán con frazadas y colchones, en primera instancia, hasta evaluar los daños para poder ayudar con la reconstrucción de la vivienda, “El Subprograma, a través del Ministerio de Inclusión Social, cuenta con el área de Emergencia Social y es allí donde estamos presentes para asistir a las familias y canalizar toda la ayuda que sea necesaria, aplicando todas las políticas sociales que tiene el Gobierno de la Provincia”, comentó Sosa.
Nota y fotos: Darío Barroso