Villa Mercedes
Clínica de iniciación al tenis
Acompañado por 30 mini jugadores y jugadoras, de entre 4 a 12 años, el profesor Ariel Deón, a cargo de la actividad, recreó una sala de diversión sobre las canchas de polvo de ladrillo del club Jorge Newbery. Hubo metegoles, aros, vallas y campos de juegos reducidos. Todo esto fue parte de una innovadora estrategia de aprendizaje que empieza a ganar terreno en las academias del país.
El profesor Ariel Deón sintetizó lo sucedido en la jornada, “Fue una clínica llena de enseñanzas, donde la alegría, la integración y la amistad estuvieron presentes entre los más pequeños”.
Brindando detalles de lo que fue la actividad realizada en Jorge Newbery, Deón expresó: “Fue una clínica de iniciación al tenis. Fundamentalmente consiste en darle promoción a la disciplina. Lo que hicimos fue dividir las actividades en tres bloques: arte, lúdico y físico. La idea es acercarles material de trabajo nuevo a los chicos, para que aprendan de una forma entretenida. Participaron tres categorías: rojo (4 a 6 años), naranja (7 a 8 años) y verde (9 a 12 años)”.
El profesor anfitrión de la jornada fue Luis Pereyra, a cargo de la escuela de Tenis de Newbery, que además estuvo acompañado por Ezequiel Demo, Pablo Clara, Matías Closa y Brian Frías.
“Los ejercicios que realizaron son rutinas básicas, muy cuidadas para que no se lastimen. La finalidad que tenemos es corregir posturas y que algunos movimientos se conviertan en un acto incorporado cada vez que jueguen”, finalizó diciendo Deón.