MÚSICA
Con el viento sur que nace del frío llegó Aristimuño a San Luis
El viernes por la noche el joven cantautor patagónico, se presentó junto a su orquesta en el Centro Cultural Puente Blanco. Cerca de 400 personas se unieron en aplausos y ovaciones ante cada canción que hacían eco de sensaciones.
La capital puntana es la primera provincia que visitó Lisandro Aristimuño en su gira por el interior del país. El recital comenzó alrededor de las 21.30 con su canción “Tu nombre y el mío”, en el que entona: “Hoy se respira viento sur, ese que nace del frío, horno de barro calienta el sol, de los lugares perdidos (…)”.
En el escenario lo acompañaban, Carli Aristide (guitarra y charango), Ari Corder (teclado y coros), Rocío Aristimuño (percusión y coros), Leila Cherro (cello y coros), Pablo Jivotovschii (violín), Martín Casado (batería, tinchofon, coros) y Lucas Argomedo (bajo eléctrico, cello).
Sonaron 22 temas, que saltaban de disco en disco. Azules turquesas, Ese asunto de la ventana, 39°, Las crónicas del viento y Mundo anfibio, este último lo produjo bajo el interrogante de la vida. “Cuando nació mi hija pensé en cómo los niños llegan al mundo y creí que todos somos un poco anfibios”, comentó Lisandro antes de cantar su corte ‘Anfibio’.
Green Lover, fue el tema que les dedicó a las Abuelas de Plaza de Mayo “Porque todos los días se levantan para luchar”, resaltó y dio armonía a las estrofas. Los cellos y el violín relincharon con “Es todo lo que tengo y es todo lo que hay”, la canción que dio cierre al concierto que duró dos horas y medias.
Gira por el país
- Mendoza: sábado 24 de mayo – Auditorio Bustelo.
- Córdoba: sábado 7 de junio – Espacio Quality.
- Santa Fe: miércoles 18 de Junio – Centro Cultural Provincial.
- Rosario: viernes 20 y sábado 21 de junio – Teatro El Círculo.
- Neuquén: jueves 7 de agosto – Cine Teatro Español.
- Bahía Blanca: sábado 09 de agosto – Centro Cultural Don Bosco.
- La Plata: viernes 15 de agosto – Teatro Coliseo Podestá.
- Mar del Plata: sábado 16 de agosto – Teatro Auditorium.
Nota: María Arellano
Fotos: Jesica Flandes