JARDINES MATERNALES
Con un desfile lleno de color festejaron el 25 de Mayo
En un clima de total festividad, los cuatro jardines maternales de la ciudad de San Luis conmemoraron el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, con un desfile temático alusivo a la fecha. En la ocasión, se pudo ver a los chicos caracterizados como personajes de la época colonial, ante el aplauso de sus familiares que observaban y disfrutaban de la propuesta.
La actividad comenzó a las 11:00, en el Barrio Rawson de la ciudad de San Luis.
Con una importante concurrencia de público, los niños de los jardines maternales desfilaron mostrándoles al público presente las vestimentas clásicas de 1810. Se pudieron observar damas antiguas, gauchos, caballeros con galera. Además, caracterizaron a las autoridades públicas, había pequeños policías y bomberos que despertaron sonrisas y aplausos en los familiares y vecinos del barrio que habían acudido a verlos.
El evento fue organizado por el Jardín Maternal “Mamina”, con sede en el barrio Rawson, y acompañado por los otros cuatro jardines de la provincia: “Despertando” ubicado en el barrio Policial; “Arco Iris” y “Evita” del barrio Amppya; y “Arrorró” del barrio Amep.
El desfile estuvo amenizado por la música de la Banda Infanto Juvenil. También participaron los jardines de infantes de las Escuelas “Saturnino Camarero”, Barquito de Papel, Instituto Suyai, Instituto Santa Ana y, acompañando a los más pequeños, cerraron el desfile los Bomberos Voluntarios de la Provincia.
Del Ministerio de Inclusión Social, estuvieron presentes la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, la jefa del Subprograma Promoción y Protección Familiar, Claudia Jofré, y la jefa del Área Familias Cuidadoras, Stella Maris Díaz. Del Ministerio de Educación, en representación del ministro, estuvo la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, prof. Rosana Molina.
Para el agasajo de grandes y chicos, el encuentro culminó con las típicas danzas folkclóricas y el clásico chocolate caliente.
Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social