DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Informaron a la Secretaría de Energía de la Nación la falta de “Garrafas para todos”
Luego de haber realizado inspecciones a las empresas expendedoras de gas licuado que poseen depósitos en la provincia de San Luis, el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, comunicó a la Dirección de Gas Licuado de la Secretaría de Energía de La Nación que las mismas no cubren la demanda de los ciudadanos.
“Desde hace un mes trabajamos con las distintas empresas para lograr el incremento de la venta de garrafas subsidiadas por la Nación para que, efectivamente, lleguen a las personas más humildes en toda la provincia. El pasado 14 de mayo llevamos a cabo en Villa Mercedes una reunión donde las empresas no brindaron una solución inmediata para la gente, lo que motivó que efectuáramos la comunicación de la situación al organismo pertinente de control de la Nación, para que sea este quien exija a la firmas que garanticen el stock necesario de garrafas subsidiaras para la provincia”, dijo Crivello.
Mientras tanto, el funcionario destacó que, desde Defensa del Consumidor, continuarán controlando que no quede ninguna garrafa subsidiada sin vender a los ciudadanos que más lo necesiten en los puntos de venta autorizados, a un valor de $16.
“En caso de detectar irregularidades, continuaremos informando a la Dirección de Gas Licuado de la Secretaría de Energía de La Nación, quienes tienen la facultad para controlar y sancionar si no se vende la cantidad de toneladas que envían a San Luis”, resaltó Crivello.
Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minaría y Transporte