ORGULLO PROVINCIAL
jueves, 22 mayo de 2014 | 15:29

El joven talento puntano que representará al país en Indonesia

En 2009, la curiosidad acercó a Diego Kleiman (17) a las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, competencia impulsada por el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP), y que le abrió el camino a nuevos desafíos. Cabe recordar que en la última edición, el joven obtuvo el primer puesto en la disciplina Medioambiente, y fue premiado con un viaje a la India.

Diego en la premiación de las Olimpíadas Sanluiseñas del conocimiento

Diego en la premiación de las Olimpíadas Sanluiseñas del conocimiento

Luego de seis participaciones en el certamen provincial, donde tuvo excelentes resultados, el joven decidió ir por más. Se inscribió en las Olimpíadas Nacionales de Biología, organizadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde consiguió el 4º puesto a nivel nacional, resultado que lo posicionó en la instancia internacional, a disputarse en Indonesia, del 6 al 13 de julio.

Por estas horas, el joven talento puntano se encuentra en la ciudad de Río Cuarto, preparándose para lo que será su participación en el país del Sureste asiático. “Debo asistir a la UNRC una semana al mes para entrenarme en diferentes materias: Morfología Vegetal, Zoología, Microbiología, entre otras. El cursado es de ocho horas diarias. Comparto las clases junto a los otros tres alumnos que viajarán conmigo al certamen”, cuenta  Diego.

Además, asegura que su participación en las Olimpíadas Sanluiseñas lo prepararon tanto para la vida universitaria, como para el desafío internacional: “Definitivamente, el certamen educativo puntano me ayudó en varios aspectos, dos de los más importantes son: centrarme en un objetivo y concentrarme en el estudio”, aseguró el campeón olímpico.

Pensando en lo que viene

A menos de dos meses de la final internacional de Indonesia, Diego analiza con qué puede encontrarse en la competencia. “Seguramente, me enfrentaré a exámenes muy complicados, sobre todo en la parte práctica. Es un nivel muy elevado. Pero bueno, nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias”, manifestó. Y concluyó: “Otro punto importante es que compartiré la experiencia con chicos interesados en lo mismo que yo”.

Nota y  foto: Prensa ULP