BLINDAJE SANITARIO
Finalizó la obra de pulverización vehicular de Justo Daract
La misma tiene como objetivo incrementar las barreras sanitarias que posee San Luis, previniendo posibles plagas que puedan ingresar a la provincia en vehículos que traigan consigo distintos tipos de larvas.
Con el objetivo de continuar garantizando el blindaje sanitario que se lleva adelante desde el Ministerio del Campo, se finalizaron las obras de la nueva estación de pulverización vehicular, ubicada en la localidad de Justo Daract. El anuncio fue comunicado por el jefe del Subprograma Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Sergio Tamayo, en conferencia de prensa ayer lunes. Asimismo, informó que se espera que la misma entre en funcionamiento la semana que viene.
La nueva estación de Justo Daract contribuirá con las políticas sanitarias de la Provincia, controlando y fumigando los vehículos que ingresen por dicho cruce fronterizo. De esta manera, se prevé erradicar cualquier tipo de larva que ingrese a la provincia por intermedio de los vehículos, evitando la entrada a San Luis de nuevas plagas.
[youtube id=”9n9Dc13EYCY” titulo=”Jefe del Programa de Control y Erradicacio?n de la Mosca de los Frutos, Sergio Tamayo”]
En continuidad de las políticas de blindaje sanitario, Tamayo también anunció que las mismas acciones se están realizando en el puesto de Control de Desaguadero con el objetivo de fumigar los vehículos que ingresen desde la provincia de Mendoza.
Ambas iniciativas del Ministerio tienen como principal finalidad continuar asegurando la buena calidad y sanidad de los alimentos que circulan por las rutas de San Luis y que consumen todos los puntanos.
Nota: Prensa Ministerio del Campo
Fotos: Gonzalo Nievas