DEPORTE
Se realizó en Merlo la 10ª Maratón Héroes de Malvinas
Fue una competencia comunitaria. Participaron atletas profesionales, jóvenes, personas con capacidades diferentes y ancianos. Las categorías fueron de 6 y 12 kilómetros.
El domingo pasado, 400 deportistas y aficionados, se convocaron en la turística Villa De Merlo para participar de la 10ª Maratón Héroes de Malvinas. El podio en la categoría General Masculino, 12 kilómetros, fue para Pedro Barroso y en la categoría General Damas, 12 kilómetros, María Córdoba fue la ganadora del primer puesto.
Organizaron el evento el Gobierno de la Provincia de San Luis, el Municipio de Merlo, el Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara, y el grupo “Correr Hoy”. Se premió con dinero en efectivo a la categoría adultos; y los más chicos se llevaron medallas y trofeos.
Gloria Petrino, intendenta de la ciudad, destacó que el desafío es mejorar las categorías y el esfuerzo. “Tenemos el compromiso de cubrir las expectativas que se han generado. El año que viene trabajaremos para que la competencia sea a nivel nacional”, anunció.
“Soy una fiel luchadora de la igualdad de derechos, y voy a continuar para que todos los eventos deportivos del país incluyan a las personas con capacidades diferentes”, destacó María José, una deportista no vidente que agradeció la disposición de una categoría no convencional en la Maratón. La joven es integrante de una asociación nacional de deportistas ciegos que trabajan por la causa.
Con 80 años, Pascual Rodríguez, no sólo participó sino que le sacó ventaja a competidores 40 años más jóvenes, y reconoció estar muy bien entrenado.
Si bien el certamen estaba destinado a participantes de 4 a 70 años, Pascual pidió que no se priorice la edad, sino la vitalidad. “En San Luis tenemos compañeros con los que entrenamos día por medio, al menos 10 y 15 kilómetros, por eso salimos siempre bien posicionados. No hay otro secreto. Hay que tener una vida sana, quererse mucho, cuidarse y tener buena actitud frente a la vida”, aconsejó.
Fuente: Municipalidad de Villa de Merlo.