POLICÍA DE LA PROVINCIA
Tres personas detenidas luego de un asalto
El hecho fue este sábado cerca de las 21:30 en un locutorio ubicado en jurisdicción de la Comisaría 2°. Los delincuentes intentaron escapar pero no lo lograron.
Según informó el Crio. Gustavo Ríos, jefe de la delegación de la Comisaría 2° ubicada en las calles Sarmiento y Gobernador Alric, tres personas ingresaron a robar a un locutorio y amenazando al empleado del mismo, sustrajeron tarjetas telefónicas, chips y dinero en efectivo.
Una vez cometido el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por el dueño del local que justo llegaba al lugar. Allí, el dueño atrapó a uno de los malvivientes y los otros dos se escaparon.
De inmediato se dio aviso a la policía y móviles de la Comisaría 2°, junto al Grupo GEOTU y personal del Comando Radioeléctrico, comenzaron a recorrer la zona hasta dar con un domicilio en la calle Sarmiento y Maestro González, donde se habían ocultado los sospechosos.
Rápidamente, los efectivos policiales cercaron la zona y se iniciaron los trámites correspondientes para obtener una orden de allanamiento al lugar, la cual se logró obtener a través de la Dra. Gregoraschuk, jueza de turno.
Cerca ya de la 1:30 de la madrugada, el personal de la fuerza policial ingresó al domicilio, detuvo a los delincuentes y secuestró las tarjetas telefónicas y los chips que habían sido robados, y un cuchillo con el cual habrían amenazado al empleado del locutorio.
Las tres personas quedaron detenidas en las celdas de la Comisaría 2°, y la causa fue caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda”.
Uno de los malvivientes ya poseía antecedentes penales, y según comentó el Crio. Ríos, la hermana del mismo había sido trasladada, este sábado, al penal con prisión preventiva por robo en grado de tentativa.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad