POLICÍA CAMINERA
Labraron más de 11 mil actas de infracción de tránsito en lo que va del año
El comisario. Marcelo Balbo informó del trabajo que lleva adelante la Policía Caminera de San Luis, en el control de las rutas provinciales y nacionales en donde posee competencia la Provincia.
A diario se desarrollan operativos vehiculares en distintos puntos de la provincia, en algunos puestos fijos que posee la Caminera, pero también en puestos móviles que se van trasladando a distintas zonas según las necesidades.
Durante el mes de enero, febrero, marzo y abril del corriente año, se llegaron a confeccionar 11.879 actas, principalmente por circular a velocidades excesivas, no permitidas, por hacerlo sin cinturón de seguridad, luces bajas encendidas o por no contar con la documentación vehicular al día.
Asimismo, se han registrado infracciones que tienen que ver con el exceso de alcohol en sangre, sobre todo en choferes de camiones, en los cuales la tolerancia es cero.
Además, la dependencia de la Policía de la Provincia labró infracciones a la ley de prohibición de animales sueltos en ruta, logrando secuestrarse un total de 65 animales, principalmente vacunos, en el marco de los recorridos preventivos que se llevan a cabo en la extensión del territorio provincial.
La tarea de la Caminera radica en poder lograr que las personas que circulan en diferentes medios de transporte lo hagan en el marco de las leyes de tránsito y de seguridad vial.
La dependencia posee 24 puestos de control vehicular e identificación de personas, a estos se suman los puestos móviles, es decir, aquellos que no poseen una ubicación específica y que van rotando en distintos puntos y horarios.
Los puestos limítrofes son 12: La Horqueta, Desaguadero, La Tranca, Baldecito, Lafinur, Santa Rosa, La Punilla, Vizcachera, Justo Daract, Casimiro Gómez, Arizona y Bajada Nueva.
Por su parte, también están los puestos sobre Autopista Serranías Puntanas (Liborio Luna, Shell, Balde y los alternativos de control de velocidad), sobre Ruta N°146, Ruta N°147 (Los Arabitos), Ruta N°146 sur, Ruta N°55 (saliendo de Villa Mercedes), Ruta N°55 norte (entre Naschel y Tilisarao), sobre Ruta Provincial N°1 y Ruta Nacional N°20.
Junto a los efectivos de la Policía Caminera, también cumple funciones el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad