Rally Argentino
Baldoni, protagonista en Córdoba
El puntano hizo un gran trabajo en el segundo día de actividad, ganó el tramo de Ascochinga, de 52 km, y terminó como escolta en la general a sólo un segundo de Claudio Menzi, el líder.
Miguel Baldoni hizo una etapa inteligente, aceleró siempre pero cuidó donde debía, y así finalizó la jornada del Rally Argentino en el segundo lugar de la general, detrás de Claudio Menzi, a solo 1”1/10. Federico Villagra, el multicampeón, marcha tercero.
“Fue una jornada muy dura, con los caminos rotos, sobre todo el primero; pero lo importante es que pudimos terminar bien arriba y con el auto bastante entero. Mañana quedan dos tramos muy exigentes, largos y seguramente deteriorados como hoy, por lo que aun no está nada dicho”, sentenció el puntano.
En la previa, todos señalaban al tramo de Ascochinga – Agua de Oro como el obstáculo más difícil a superar en esta edición 2014 del Rally de la Argentina. Y los exigentes 51,88 km de extensión de este sector castigaron no solo a los protagonistas del WRC, sino también a los del Rally Argentino.
La PE3 (que cerró el Día 1 para el certamen nacional) entregó grandes novedades en la lucha por quedarse con la segunda cita del calendario. Las principales fueron los retrasos de Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y de Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), quienes peleaban en lo más alto de la general y debieron detenerse en el camino durante este tramo al tener inconvenientes en sus vehículos.
Entre quienes aprovecharon estas alternativas se encontraron Baldoni y Menzi. El primero, porque con el Peugeot 208 MR del team Baratec y la compañía de Gustavo Franchello, empleó 41’43”8/10 para completar el parcial y quedó como el más rápido. Mientras que el cordobés fue segundo con su Ford Fiesta MR a 18”7 del puntano, aunque también tuvo motivos para sonreír porque escaló al primer lugar del clasificador (venía tercero) y cerró la jornada como el líder de la competencia, ya que el mariscal supera por apenas 1,1 segundos a Baldoni.