MIGUEL RUBIANO, CAMPEÓN NACIONAL DE COLOMBIA
“El Tour es la mejor carrera de América, no hay dudas”
Que el ciclismo de Colombia es uno de los más fuertes del mundo no es ningún secreto, ya que gracias la enorme cantidad de exponentes y la calidad de los mismos, son sensación en las principales competencias del calendario, donde rara vez no destacan.
En ese marco, es sumamente interesante la palabra del recientemente coronado campeón nacional del país cafetero, Miguel Rubiano, miembro del Team Colombia que visitó San Luis en enero pasado y que estará en la salida del Giro de Italia en unas horas.
El destacado pedalista, un habitual del evento argentino y ganador de etapa en 2011 en La Carolina, revela los motivos que cada inicio de temporada lo atraen al sur del hemisferio junto a tantas otras figuras: “La carrera ha crecido porque es la primera del año y tiene un público excelente que a los equipos y corredores nos gusta mucho”.
“Los recorridos y temperaturas agradables para el mes de enero influyen mucho, en lo personal reitero que a mí me gusta el público”, sigue Rubiano, que además bromea: “las mujeres son muy bonitas también”.
Proclamada como la mejor prueba del continente, la cita Sanluiseña hace méritos suficientes para refrendar esa afirmación, que nuestro invitado comparte: “la organización no ha dejado nada librado al azar, creo que hacen todo bien y cada año que voy me siento más cómodo, están en todos los detalles y por eso es la mejor carrera de América, no hay dudas”
Ganador del difícil y prestigioso campeonato nacional de su tierra, el escarabajo (como se denomina a los escaladores de ese país) luce orgulloso la camiseta que lo distingue como tal, la misma que podría pasear por las rutas de la provincia en 2015: “si llego a estar en Argentina lo haré con mi maillot Tricolor de Campeón nacional, será un lujo”.
Para cerrar, el simpático atleta reitera algunas de sus expresiones y sueña en voz alta: “no me canso de decirlo, me gusta el público, las subidas y el clima, es una de mis carreras preferidas y espero volver”.
Nota: Pablo Palermo