EL TIEMPO
Aumenta la inestabilidad hacia el fin de semana
Aire fresco y húmedo ingresando desde la costa atlántica mantiene el cielo parcialmente nublado en diferentes sectores del centro del país, mientras tanto en la cordillera patagónica se registran precipitaciones de diversa intensidad con viento regular del sector oeste.
En San Luis la mañana comenzó con una minina de 14°C y Neblinas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este rotando al noreste y aumentando a moderados. Para la tarde se espera una máxima de 24°C y cielo parcialmente nublado a nublado con vientos moderados del noreste.
Para el sábado aumenta la inestabilidad y probabilidad de lluvias con una mínima de 13°C y una máxima de 20°C.
La formación de un centro de baja presión en el Atlántico genera el ingreso de aire húmedo en capas bajas, ocasionando algunas lloviznas y chaparrones aislados en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
Para el sábado se espera siga avanzando un frente frio sobre la región patagónica, provocando algunas lluvias sobre Rio Negro, Neuquén, extremo sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de La pampa hacia la tarde y noche. En el resto de la Patagonia buen tiempo con temperaturas frías a frescas. Sobre el centro y norte del país tenemos la circulación de vientos desde el sector norte, provocando el continuo ingreso de aire húmedo y templado, lo que nuevamente generará mañanas con nieblas y neblinas sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa fe y Entre Ríos. Lluvias débiles a moderadas se pueden registrar sobre Salta, Tucumán, Catamarca y el Oeste de Santiago del Estero. Sobre el resto del país muy buen tiempo con temperaturas agradables.
Nota: Fernando Romero
Fuente: SMN / METRA