La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LA MUJER
miércoles, 07 mayo de 2014 | 16:40

Coordinan la presentación de una investigación

El ministro Federico Tula Barale se reunió esta manaña con la directora del proyecto de investigación “La Violencia doméstica contra la mujer” Lic. María Elena Rodríguez Saá para coordinar la futura presentación del libro que surge de la investigación.

La investigación tiene el propósito de analizar y profundizar en la problemática de la violencia doméstica.

La investigación tiene el propósito de analizar y profundizar en la problemática de la violencia doméstica.

La investigación es una recopilación de datos que se llevó adelante durante el año 2013 entre la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericano (FISAL) y el Gobierno Provincial con el propósito de analizar y profundizar en la problemática de la violencia doméstica.

Se convocó a un grupo de profesionales para que estudien el tema con el fin de llevar adelante iniciativas y propuestas sociales y políticas que promuevan y salvaguarden los derechos y la integridad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad que nos toca vivir atendiendo a los desafíos de la pos-modernidad.

El trabajo realizado por FISAL en colaboración con el Ministerio de Inclusión Social busca sumar conocimientos acerca de un tema complejo  y por sobre todo intenta elaborar sendas de esperanza que ayuden a los agentes sociales y a cada uno de los ciudadanos a erradicar este flagelo de la violencia contra la mujer que afecta nuestros tiempos.

La violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, atenta contra los derechos humanos fundamentales y es considerada por Gobiernos y Organismos Internacionales como una cuestión de Estado. La característica principal y distintiva de la violencia que padece la mujer en el ámbito doméstico es su carácter invisible, “está allí pero como si no estuviera” y sus consecuencias son graves y hasta letales para la integridad física y moral de la víctima, así como para su desarrollo humano y profesional.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera, Prensa- Ministerio de Inclusión Social-.