PELÍCULA FILMADA EN SAN LUIS
El grito en la sangre sigue sumando espectadores
El film se presentará este jueves en los cines más importantes de Santa Fe. Ya fue presentado en Buenos Aires.
Cuadreras, peleas con cuchillos, ponchos, caballos y mucho campo, es lo que se puede ver en cada una las escenas del largometraje que revive el género gauchesco. La película ha tenido muy buenos comentarios dentro de los columnistas especializados en el cine y las notas se pueden observar en diferentes páginas a nivel nacional como clarín, La Nación y el Diario La Capital entre otros.
La película tiene como protagonista principal a Horacio Guarany y está dirigida por Fernando Musa, reconocido director y guionista cordobés. Del film participan actores puntanos como Norma Argentina y el Negro Ferreira.
El grito en la sangre está basado en la tercera novela “Sapucay” escrita por el propio Guarany. La historia remonta a 1952, cuando el padre de Calí es asesinado en una cuadrera. Él siente que tiene que vengarse, en ese camino conoce a Lucía y se enamora, ayuda a un capataz de estancia que lo adopta como hijo, pero lo que siente es más fuerte, la venganza es un mandato que de a poco le va carcomiendo el alma, y comienza a sentir el grito en la sangre.
El largometraje se filmó en Buena Esperanza. Durante seis semanas un equipo integrado por 60 personas se instaló en el pueblo para rodar. Otras de las locaciones que se eligieron para ambientar fueron Justo Daract y Sierras de Las Quijadas.
Más de la película en un link
Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas