Hacienda y Obras Públicas
Conforman el segundo consorcio para el mantenimiento de rutas rurales
Este lunes, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas firmará un convenio con la Asociación Civil Consorcio Vial Huarpes Olongasta para la conservación de Rutas Provinciales no Pavimentada de las localidades de Candelaria y Quines.
El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de homologación del convenio este lunes a las 18:00. El convenio prevé que el Gobierno de San Luis brinde al consorcio, maquinaria y la suma equivalente de 45 litros de gasoil (por kilómetro realizado), para el mantenimiento de Rutas Provinciales no pavimentadas.
Las tareas incluyen mantener la óptima y permanente transitabilidad, y adecuada seguridad, 277 kilómetros de Rutas Provinciales no pavimentadas, como así también realizar el corte de pasto o malezas según los anchos a cada lado de los caminos.
Primer Consorcio
Por iniciativa del Gobierno de la Provincia el pasado 28 de marzo se realizó la conformación del primer consorcio para la conservación de rutas provinciales de tierra. El consorcio Caminos Comechingones fue la piedra fundacional de un proyecto que pretende alcanzar las rutas rurales de toda la provincia.