FINCA CORTADERAS
Políticas a largo plazo y seguridad para producir
El propietario de la firma Finca Cortaderas, Sergio Gueimunde, habló de la seguridad que brinda la Provincia y enfatizó en las políticas a largo plazo.
El productor Sergio Gueimunde se refirió en Sol Puntano a la seguridad que brinda la Provincia a los inversores, “cualquier inversor que venga siente esa seguridad jurídica, la pacificación de la provincia que genera un clima de negocios agradable, que no tiene que ver con el día a día productivo, los valores o la argentina actual. Cuando uno invierte a cinco o 10 años, necesita calma y esta provincia brinda esa seguridad para que un inversor venga, se relaje y espere el mejor momento para comercializar su producto”.
Gueimunde comentó que los va a beneficiar el acueducto productivo que pasa por Nogolí y llega a Río Amieva, “para poder sembrar unas 150 hectáreas más, que darán trabajo a 10 familias más”. En cuanto a la producción, explicó que realizan cultivos a largo plazo, “estamos a tres años de plantado, tenemos un cultivo intensivo de olivo; la primera producción la presentamos en un concurso a nivel internacional, competimos y ganamos el premio prestigio de oro. San Luis juega en las ligas mayores, con un aceite que se produce acá, no vendemos la aceituna, no sale ninguna aceituna que no esté envasada y eso genera empleo”.
Finalmente, Sergio Gueimunde hizo un balance positivo y enfatizó en el aprendizaje, “aun no comercializamos en magnitud, pero nos da la oportunidad de realizar un ensayo, hace cinco años hablábamos del incentivo del plan frutihortícola, que hoy es una realidad, y es porque hay una política y estrategia de Gobierno; sin esas políticas ningún productor se anima a nada”, puntualizó.
Nota: Fernando Romero
Foto: Jesica Flandes
Video: Sergio Nieto