Nuncio apostólico en San Luis
Una bendición especial
Tras transmitir el mensaje de paz dado por el Papa Francisco para la provincia, monseñor Emil Paul Tscherrig bendijo a la feligresía sanluiseña.
“Unos de los pocos privilegios que tiene el nuncio apostólico es el de impartir la bendición del Papa”, dijo el embajador suizo de 67 años en un español con tono italiano ante el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, las autoridades ministeriales, legislativas, judiciales, eclesiásticas académicas y municipales.
“La bendición es un gesto, una expresión de la cercanía de Papa para cada uno de nosotros, quien nos acompaña con su oración. Nos quiere dar ánimos para ser verdaderamente cristianos, un pueblo de hermanos, un pueblo con confianza en Cristo resucitado continua su camino hacia el Señor”, explicó Tscherrig en un Salón Blanco elegante con gamas papales blancas y amarillas.
En ocasión del 80º aniversario de la Diócesis de San Luis, el representante de Francisco en Argentina agradeció en reiteradas oportunidades la hospitalidad del pueblo puntano y la solemnidad no sólo arquitectónica sino también musical con la que fue recibido esta mañana en Terrazas del Portezuelo.
Para los creyentes, el gesto sagrado realizado por el nuncio se hace extensivo hacia toda la comunidad.
[youtube id=”hLskuSK72Cs” titulo=”Una bendición especial”]
Foto: Eduardo Russo