SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 25 abril de 2014 | 13:26

Conociendo a quien me cuida en el barrio Jardín San Luis

Alrededor de 50 vecinos participaron de la reunión que se llevó a cabo en el salón de la iglesia San Charbel. Los vecinos solicitaron la instalación de una cámara de seguridad y que se intensifiquen los recorridos policiales. 

Conociendo a quien me cuida en el barrio Jardín San Luis

Conociendo a quien me cuida en el barrio Jardín San Luis

Autoridades de la Policía de la Provincia, funcionarios del Ministerio de Seguridad y miembros del Programa Control y Gestión, escucharon a los vecinos que participaron de la reunión de Conociendo a Quien me Cuida.

Todos los presentes pudieron expresar frente a las autoridades cuáles son las inquietudes que los aquejan en materia de seguridad.

El principal problema que se vive en la zona tiene que ver con la falta de alumbrado público, la suciedad en los terrenos baldíos y los árboles tupidos que dificultan la correcta visibilidad.

Los vecinos han realizado innumerables reclamos a la municipalidad que no han tenido respuesta alguna. Es por ello, que el Ministro de Seguridad, Martín Olivero, enviará de modo inmediato el reclamo a la intendencia para acompañar la solicitud de los habitantes.

Asimismo, los vecinos pidieron una cámara de seguridad frente a la escuela del barrio y mayor presencia policial en algunos puntos conflictivos de la zona.

Ambos reclamos fueron tenidos en cuenta. Desde el Ministerio de Seguridad se les aseguró la colocación y puesta en funcionamiento de un nuevo dispositivo de video-vigilancia, y desde la Policía de la Provincia se les garantizó que se van a intensificar los recorridos en las patrullas policiales.

Por su parte, se les solicitó a los vecinos que realicen las denuncias de los hechos delictivos en los que se vean involucrados, para así actuar en consecuencia.

Finalmente, se les comentó acerca de la posibilidad de constituir asociaciones vecinales en el barrio para, de este modo, presentar un proyecto ante el Programa Pueblos Puntanos y adquirir las alarmas comunitarias que funcionan como otro elemento más para contribuir a la seguridad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad