VILLA DE MERLO
Más de 400 alumnos participaron de actividades de Seguridad Vial
En total fueron 420 alumnos de la Escuela “San Francisco de Asís” de Merlo, los que pudieron capacitarse y divertirse en charlas teóricas y aprendizajes lúdicos que propone el Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan La seguridad Vial no es un Juego.
En este plan, destinado a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, los chicos reciben una capacitación teórica y luego práctica sobre normas de tránsito y seguridad vial, de forma lúdica e interactiva.
A través de un inflable temático, pistas o circuitos viales y simuladores de manejo, los chicos transitan por la vía pública y conducen por una ciudad virtual en donde se les representan vivencias de la vida cotidiana de las normas de tránsito, señales viales y deben colocarse los elementos de seguridad correspondientes antes de empezar a jugar.
De esta manera, los alumnos internalizan de forma lúdica las normas de tránsito que van a tener un resultado a largo plazo en los menores que son los conductores del futuro, y a corto plazo, donde los alumnos les enseñan a los adultos el respeto por las leyes establecidas.
El Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza continuamente capacitaciones dirigidas a los más pequeños con el objetivo de instruirlos a temprana edad sobre el respeto por las normas de tránsito. El fin está puesto en generar conciencia y lograr que los más chicos sean quienes enseñen a los adultos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los automovilistas, el casco en los motociclistas y el respeto por las velocidades permitidas.
Durante la jornada que se llevó a cabo en la Escuela “San Francisco de Asís”, estuvieron presentes los drones para tomar imágenes de las actividades que se realizaron y resultaron un gran atractivo para los más chicos
Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa ministerio de Seguridad