VIAJE A LA INDIA
lunes, 21 abril de 2014 | 18:03

Los olímpicos en contacto con uno de los monstruos de la automotriz

Renault –Nissan es uno de los grandes de la industria automotriz en Asia. El grupo de los 19 jóvenes sanluiseños,llegó hasta la ciudad de Chennai para conocer al gigante.

Los olímpicos recorrieron la fábrica Renault –Nissan, uno de los gigantes de la industria automotriz en Asia

Los olímpicos recorrieron la fábrica Renault –Nissan, uno de los gigantes de la industria automotriz en Asia

Robótica, tecnología y una logística de vanguardia, convirtieron a la fábrica franco-nipona en una de las más importantes del continente asiático, con la capacidad de producir en sus cuatro líneas de ensamblaje hasta 300 mil autos por año.

Gracias a esta capacidad, se fabrican 14 modelos diferentes de autos de ambas marcas. Este monstruo asiático, de 2008 a la fecha, logró insertar en el mercado interno de la India una cifra cercana a las 200 mil unidades anuales, mientras que el resto de la producción se exportó a distintos países de Asia.

La planta de Chennai se caracteriza por contar con tecnología robótica japonesa. A pesar de la gran cantidad de empleados que posee, los robots se encargan del 90% del trabajo en el desarrollo de los autos. La mano de obra humana, por su parte, realiza tareas relacionadas a la programación de sistemas para el manejo de las máquinas y, en las líneas productivas, de los detalles finales de cada automotor.

Guillermo Andreini es el joven campeón de la categoría Robótica de las Olimpíadas del Conocimiento. Como no podía ser de otra manera, también se mostró sorprendido ante lo que tenía frente a sus ojos. El puntano tuvo la posibilidad de dialogar con los responsables de la firma asiática en la India, quienes recibieron a la comisión sanluiseña y los acompañaron en una visita guiada por las diferentes naves de producción.

Monumentos milenarios

Los jóvenes estudiantes de distintas escuelas de la provincia de San Luis, que resultaron ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento, recorrerán el país asiático de sur a norte. Pasarán la noche en Chennai y mañana al mediodía partirán rumbo a Nueva Delhi.

Una cultura que se encuentra en las antípodas de las costumbres occidentales, en donde la religión es el eje de sus vidas. Un escenario totalmente distinto al día a día argentino, hace que cada momento de esta aventura sea único. Los templos erigidos hace milenios continúan de pie y conforman uno de los paraísos de la arquitectura antigua mejores conservados para el patrimonio de la humanidad.

Este martes, los olímpicos llegan a Nueva Delhi para recorrer la capital india. Durante los días de estadía en la ciudad, los chicos tendrán la chance de acercarse al Taj Mahal, situado a las orillas del río Yamuna, como así también, conocer el orfanato en el que la Madre Teresa de Calcuta brindó su vida al servicio de los más pequeños.

Los directivos explicaron el funcionamiento de la planta antes de la recorrida

Los directivos explicaron el funcionamiento de la planta antes de la recorrida

Nota y foto: Prensa ULP