EL TIEMPO
Se mantienen las bajas temperaturas con nubosidad variable
Comienza el fin de semana con otra jornada con ambiente fresco, sobre todo durante las primeras horas del día.
Conforme el avance de este nuevo sistema frontal, aunque sin mayores consecuencias asociadas a lluvias, ya que el estado del atmósfera no favorece al desarrollo de nubosidad gruesa, pero sí de manera desorganizada, esta se presenta en paulatino aumento sobre el sur de la región pampeana, sudeste del Cuyo; mientras que sobre puntos de costa atlántica, al suroeste de Buenos Aires, si se pueden registrar algunas lluvias hacia el día viernes, conforme la perturbación se desplace sobre este punto.
En San Luis la mañana comenzó con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte y una mínima de 8°C; para lo que resta del día se espera una máxima de 19°C con cielo parcialmente nublado y vientos leves de direcciones variables.
Pare los próximos días se espera se mantengan las condiciones con nubosidad variable.
Desde principio de la semana se adelantó que las jornadas transcurrirían con buenas condiciones de tiempo sobre mayor parte del área central, no se esperan lluvias de importancias en los próximas jornadas en lo que respecta el área centro, sin un descenso de la temperatura que tendrá mayor acentuación en las próximas jornadas, dando lugar a noches y mañanas frías, con una gradual recuperación de la térmica en el transcurso de la tarde.
Mientras que sobre el noreste se espera que se continúen registrando algunas lluvias, dado a la organización nubosa en este punto del país, sostenido por la presencia de aire más húmedo.
Para esta jornada, como indicamos, un frente frío se está desplazando desde la región patagónica hacia el área central, dando lugar al incremento de la nubosidad sobre la región pampeana, sobre todo al sur de este punto, sur de Cuyo. Se espera se mantengan las bajas temperaturas.
Para el extremo sur de la región pata gótica, el tiempo se presenta frío, una nueva perturbación se desplaza desde sobre el sur de la región, esta afecta desde hace unas horas el extremo sur, con la presencia de vientos del sector oeste acompañados por ráfagas y lluvias sobre el punto más austral, lo que comprende al sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, para Islas Malvinas se esperan precipitaciones en forma de nieve.
Sobre el punto más austral, las temperaturas mínimas oscilan entre los -1° y 2° C y las máximas alcanzan los 5° y 8° C, por lo cual predomina el ambiente muy frío, con descenso en los registros máximos. Centro y norte de la Patagonia con ambiente frío, conforme el sistema frontal avanza sobre este punto de la región.
Nota y fotos: Fernando Romero
Fuente: SMN / Infoclima