Son 37 técnicos
El gobernador se reunió con los maestros mayores de obra del Plan Solidaridad
Poggi se interiorizó sobre el trabajo que comenzaron a realizar y que consiste en inspeccionar y dirigir las obras de las viviendas que son de autoconstrucción.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió esta mañana con los técnicos y maestros mayores de obra, encargados de inspeccionar y dirigir la construcción de las viviendas del Plan Solidaridad que lleva adelante el Ministerio de la Vivienda.
“A partir de la gran cantidad de viviendas que el Plan Solidaridad tiene en construcción, se consideró oportuno hacer la incorporación de mano de obra técnica”, comentó la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera. Es así que se sumaron a este plan 37 maestros mayores de obra, que estarán distribuidos en las distintas localidades de la provincia, con el objetivo de hacer la dirección técnica, seguimiento de obra y tener el contacto con los beneficiarios. “Eso es fundamental para que el plan sea un éxito”, agregó Aguilera, luego de la reunión donde estuvo presente, también, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.
Este plan es de autoconstrucción, entonces, con el aporte de los técnicos, se busca otorgarle un plus a la construcción, “Serán ellos los que indiquen técnicamente cómo ejecutar la vivienda”, dijo.
Los maestros mayores de obra, que ya comenzaron a trabajar, están distribuidos en las 62 localidades donde hay viviendas del Plan Solidaridad y del Plan de Inclusión.