Medio Ambiente
El Jote vendió 62 contenedores de chatarra
Seleccionar, enfardar y reciclar son los tres pasos más importantes del proceso que el Ministerio de Medio Ambiente realiza en la recicladora cercana a Carpintería, para dar correcta disposición a diferentes clases de desechos que antes quedaban en basurales a cielo abierto.
Ayer fue el turno de 15.060 kg de chatarra liviana, material recuperado de latas de bebidas, conservas y otros envases metálicos. “El compactado que se hace en la planta para este tipo de material es de 17,85 a 1, o lo que equivale a una reducción del volumen de 1785 %”, señaló el responsable del ente que la administra, Gabriel Messina.
La ministra Daiana Hissa señaló: “Lo clave es que a través del proceso de compactado pudimos dejar de enterrar 316,5 m3, un volumen que se puede comparar con 52 camiones volcadores llenos de latas o con 62 contenedores de los que se utilizan para sacar escombros de las obras. Es realmente un volumen muy grande que hoy, gracias a la inversión que hizo la Provincia en la planta de reciclado, se reutilizará y no quedará en algún campo a cielo abierto o enterrado esperando más de 50 años para descomponerse”.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente